miércoles, 15 de junio de 2011

CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION EN LINEA



1.- ¿Cuales son dos herramientas que potencialmente usaría en ambientes virtuales y como los usaría para enriquecer el proceso de enseñanza -aprendizaje?

La principal es tener internet es una herramienta fundamental ya que tiene una gamma opciones, para poder trabajar en los ambientes virtuales, ya que bien canalizada  es una arma muy fuerte a la ignorancia, porque gracias a ella el alumno puede realizar mejor el proceso aprendizaje-enseñanza al ser visual, teórico, practico y auditivo, porque no hay que dejar de ver que no todos aprenden de una forma igual o de la misma manera, y que en la era que estamos, la tecnología crece de una forma acelerada, solo hay que orientar a los estudiantes para que realmente la utilicen como es. Por lo menos en el nivel medio superior que es donde yo trabajo, es sumamente necesaria que la utilicen en trabajos de investigación, que ellos se apoyen en ella, pero sin dejar atrás que  sean observadores, analíticos, reflexivos y emitan su propia opinión acerca de los que ellos están investigando o trabajando, por eso es bueno estarlos encaminado hacia una buen proceso de enseñanza-aprendizaje.

La segunda herramienta con la que estoy fascinada es el blog, es una manera más rápida y practica de trabajar, en donde está abierto a todos los alumnos del mismo grupo, ya que a cualquier hora lo alumnos pueden despejar dudas, orientarse entre ellos mismos, retroalimentándose con los mismo trabajos de sus compañeros u opiniones, además de que permite que haya una interacción entre ellos mismos.



2. ¿Cuáles serán las competencias y habilidades (lo que queremos que el estudiante o participante sepa hacer) que un estudiante debe tener para poder estudiar en línea?

La habilidad para saber navegar en internet en sitios adecuados, que le van a proporcionar los recursos o la información que es lo que realmente necesita.

La habilidad para entender, comprender, analizar y digerir la información, que es lo más importante, de que le sirve tener las herramientas  o los recursos si estos no son aprovechados al máximo adecuadamente y para lo que son

La habilidad de saberse expresar a la hora de transmitir la información o ideas

Las competencias serian el trabajo en equipo, apoyándose entre ellos mismo, con retroalimentación con sus comentarios.

La competencia de tener una buena comunicación.

Las competencias técnicas de cómo trabajar con las herramientas necesarias en su proceso, enseñanza-aprendizaje.

3. Medir el aprovechamiento del aprendizaje debe de ser una constante tarea en el ámbito educativo. ¿Cuál será la formas de medir (evaluar) el aprovechamiento de aprendizaje en el aula virtual?

Aquí mediría su aprovechamiento con su constancia, responsabilidad, Participación, trabajos, tarea, opiniones, comentarios y en la utilización de recursos o herramientas en el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario