viernes, 10 de junio de 2011

UN DIA DE TRABAJO

UN DIA DE TRABAJO



                Por lo general, llego a mi aula de clases siempre saludando a mi grupo y bromeando con ellos,  yo uso mucho el sarcasmo con mi grupo y es así como los abordo para romper el hielo, soy muy estricta, pero trato de dar las mas amenas bromeando, para no hacerlas muy pesadas, me a tocado 4 horas a veces con el mismo grupo y esto la verdad se vuelve tedioso.

El primer día de clases les pregunto a mis alumnos como les gusta que los llamen por su nombre o su apellido o de alguna manera, ya que es más fácil de pasar lista si mas rápido siempre al inicio de la sección y para mi es mas fácil identificarlos. Ya que hay alumnos que si les dices de alguna forma que no les agrade se predisponen para trabajar, por eso para mi eso es importante para mi y ellos.

Después le digo muchachos en que nos quedamos la clases pasada, de que estuvimos platicando, para de alguna manera que mis alumnos empiecen  recordar y a participar sobre el tema pasado y en eso entro yo y hago una retroalimentación y cuando ya termino les digo a ok entonces hay seguimos con tal tema y ya lo enlazo con el siguiente. A medida de que estoy dando la clase les hago preguntas de que opinan o para ellos que es cierta cosa y tema, digamos que como un pequeño examen de diagnostico para ver si ellos tienen conocimientos acerca del tema y les firmo el cuaderno, mis firmas al final las juntan al termino de cada evaluación, así que ellos compiten a ver quien tiene mas firmas mías, para ser evaluados y eso a ellos los motiva. Para participar porque es algo extra.

Trato de ponerles ejemplos más cotidianos para que ellos lo asocien con el tema y luego ya lo explico de manera que lo vean en el campo laboral. Al final les digo en conclusión esto es lo que vivos y les digo a la siguiente clases vemos mas ejemplo y me despido de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario